Bienvenidos al Archivero de Grupo Enlace de Noticias
Aquí encontraras los artículos a partir del 11 de Noviembre del 2010 hasta el 05 de Diciembre de 2011.

ex_presidentesLos Legisladores de la Nación siempre aspiran a algo más en cuestión de política y posición, será por eso que encubren la honorabilidad de un ciudadano de tan alto grado político como un Presidente de la República y lo arropan otorgándoles grandes sueldos con prestaciones y seguros médicos mayores para él y toda su familia, seguros que los ciudadanos comunes ni siquiera conocemos.

Las votaciones a favor de parte de sus supervisores son frecuentes, se aumentan los sueldos, se hacen regalos caros o aseguran su vejez. La cantaleta de ¨cargos de elección popular¨ ya no se cree, pues las trampas y argucias del mapacheo o las mañozas fórmulas y alianzas descubren que son los mismos partidos los que sacan sus candidaturas adelante con solo el voto duro sin convencer ni sumar a más electorado.

Las aprobaciones y aumentos a los sueldos de los diputados y senadores generalmente el pueblo no las sabe.. los obreros están tan preocupados por dar de comer a su familia que no van a sentarse al congreso a presenciar las asambleas o el dinero no les alcanza para comprar algún diario.

No es por insensibilidad pero se deben de tratar y conocer los casos en su totalidad para saber a donde vamos a llegar ? 

En Tamaulipas este mes aprobaron la pensión de por vida a la familia de dos diputados locales, uno de ellos muerto cuando realizaba labores partidistas y otro de muerte natural. En el congreso tamaulipeco existe mayoría del PRI y los acaecidos eran de ese mismo partido, ellos propusieron, ellos votaron y ellos aprobaron.  Los diputados de oposición no dijeron nada ? No pusieron objeción o propusieron que la misma actitud de apoyo y conciencia se aplicase con las familias  de policías, bomberos, soldados y demás oficiales que han muerto en cumplimiento del deber ?  ..pues nó, no lo dijeron.

Tal vez los diputados de Tamaulipas no se opusieron por miedo a que los acusaran de insensibles o la otra más creible : por conveniencia.

Conveniencia por que piensan primero en sus familias, en su persona, piensan que si les ocurre algo, al votar a favor de otros en el mismo caso el favor del voto les será devuelto.

Además de los diputados locales murió asesinado Rodolfo Torre Cantú  Diputado Federal (con licencia ) del PRI en Tamaulipas y el pasado 3 de Septiembre en un accidente aéreo mueren 2 Diputados Federales más los panistas Guillermo Zavaleta y Juan Huerta Moreno sin olvidar el sin fín de alcaldes que lamentablemente han perdido la vida por la inseguridad.  Que se hará en esos casos? se votará para que se pagen pensiones vitalicias también? o tal vez hasta ya se hizo.

 

Y CUANTO LE CUESTAN A MEXICO LOS EX PRESIDENTES

¿No seria justo que los que ya fueron Presidente de la República al salir de ese amplio empoderamiento alcanzado por sus partidos políticos  regresaran a convivir con los ciudadanos para ser los informadores adecuados de las necesidades más sentidas de la población ante la cúpula de poder ?

¿No sería eso justo?

En México somos un pais que tenemos vivos a muchos ex presidentes: Miguel de la Madrid, Luis Echeverria, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y el actual. Ellos cobran 205 mil 122 pesos mensuales netos (exepto *), más 103 elementos federales que tiene cada uno y que trabajan  para la seguridad y la de su familia.

Pero eso no es todo: los ex presidentes gozan de manera adicional de un seguro de gastos médicos mayores superior a los 160 mil 602 pesos cada uno además están exentos del pago de predial, gas, luz, agua, jardinería, mobiliario, limpieza, materiales para reparación y hasta alfombras y cortinas de sus casas y despachos lo que comprende un gasto anual por más de 12 millones de pesos.
De igual forma, tienen derecho a dos camionetas blindadas, una para él y la otra para su cónyuge y sus hijos, y tres automóviles para la escolta personal de cada ex mandatario. El mantenimiento, tenencias, gasolina, verificaciones y seguros corren por cuenta, de usted.. del contribuyente.

OTROS BENEFICIOS.

En este sentido, se establece que la esposa del ex presidente de la República disfrutará de los seguros de vida y gastos médicos mayores, por un monto equivalente al 60 por ciento en términos netos de la suma asegurada que correspondería al titular de esas prestaciones”, es decir, al ex mandatario. En este caso se encuentra únicamente la última esposa del ex presidente mexicano José López Portillo, la ex actriz argentina Sasha Montenegro.

Lo anterios por que el beneficio es únicamente para las viudas. De igual forma, los hijos de los ex presidentes “estarán cubiertos con un seguro de gastos médicos mayores durante todo el tiempo que transcurra hasta cumplir la mayoría de edad”.
Es así como los Ex Presidentes, ganan sin trabajar y tienen grandes sumas de dinero en seguros de salud, mientras las familias indigenas, se mueren en muchas de las ocaciones por simples diarreas y enfermedades curables.

El Presidente Ernestos Zedillo renunció a su pago mensual y solo aceptó 5 mil 982 al mes, claro los servicios de gastos médicos mayores.
La Presidencia no ofrece información precisa de los costos que generan las pensiones y prestaciones de los ex mandatarios y mediante la Ley de Transparencia se dió a conocer que Salinas declinó en parte su pensión y recibe 2 mil 809 pesos al mes más los mismos 78 elementos para su atención y todo lo demás. Ernesto Zedillo cobra 5 mil 982 pesos al mes y vive en el extranjero.

El folio 0210000122307 es de la solicitud IFAI que permite conocer cuánto le cuesta a México mantener con recursos públicos a los cinco ex presidentes vivos y a todos sus asistentes.

La Unidad de Enlace de Los Pinos, confirmó que tienen a sus órdenes a 78 elementos de las fuerzas federales para su salvaguarda y su familia, pero no proporciona datos de el dinero que sale para pago a eso ya que ¨dicen¨ depende de las actividades que los epresidentes realicen.
Una investigación del Senado señala que disponen de 103 empleados Federales para asistirlos:78 del Ejército y no aclara si renunciar “a gran parte de la pensión” implica el cese del personal, que según los acuerdos presidenciales es de 103 empleados, y otras prestaciones.

Luego de saber esto, si no exigimos saber es por que no queremos y de lo cual algunos se aprovechan.

Exigimos a los Diputados y Senadores presentar ante la cámara las iniciativas necesarias para eliminar pensiones y privilegios que son una burla para  los mexicanos de los cuales 60 millones viven en pobreza extrema.

 

© 2000 - 2011 Todos los derechos reservados. GEN, Compañía Periodística Nacional.