GEN

Switch to desktop Register Login

Llama CNTE a paro nacional si no se llega a un acuerdo - Milenio.com

México • La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó el desalojo de más de mil 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la Autopista del Sol y advirtieron que de no alcanzar un acuerdo con las autoridades federales el paro nacional estallará.

“Atentar contra Guerrero fue atentar contra toda la coordinadora; como seres pensantes, comprometidos con nuestro pueblo, vamos a privilegiar el diálogo. Esto no quiere decir que no estemos en alerta máxima.”

El secretario general de la sección 18, Juan José Ortega, dijo que si no hay una respuesta inmediata por parte de la Secretaría de Gobernación, la CNTE tendrá que agilizar su plan de acción, “y yo creo que estaremos llegando al pronunciamiento de labores por tiempo indefinido en los próximos días”.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, líderes magisteriales de Michoacán, Guerrero, Distrito Federal, Chiapas, Baja California Sur y Estado de México, advirtieron que las movilizaciones contra la reforma educativa no se detendrán.

“Rechazamos tajantemente cualquier tipo de represión, anunciamos que las movilizaciones no se van a detener, en cambio, esta acción de represión va a acelerar muchas de las definiciones que teníamos en puerta y que a lo largo de más de 33 años la intimidación no nos ha detenido”.

Informaron el estallido de la huelga nacional se determinará el martes 9 de abril, tras la reunión que sostendrán con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Además, dieron a conocer que el próximo miércoles 10 de abril se realizará una marcha nacional. Partirá del Monumento a la Revolución al Palacio de Justicia, donde realizarán la segunda entrega masiva del amparo contra las reformas constitucionales de los artículos tercero y 73, además de instalar un “Campamento de Denuncia”.

Escribir un comentario:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar