GEN

Switch to desktop Register Login

Ciudad Valles en San Luis Potosi con incendios por altas temperaturas

cd valles_slpLa Ciudad de Valles ubicada en el Estado de San Luis Potosi, registró el día de ayer temperaturas de más de 5o o C

Esto dió como consecuencia que la ciudad fuera rodeada de enormes incendios que se salieron de control, por los fuetes vientos que soplaban.

Elementos de bomberos, brigadas de conafor, del 37 batallon de infanteria, ayuntaminto y voluntarios trabajaron en el combate, pero lamentablemente se perdieron anmales y viviendas.
Fueron evacuadas del lugar familias de por lo menos tres ejidos, que estaban en peligro por los incendios.

La anterios es información delCORRESPONSAL DE GRUP[O ENLACE DE NOTICIAS en aquella área.

 

A cotinuación Información de otros medios.

 

CIUDAD VALLES.- Activo continúa el estado de alerta por los incendios que aún se suscitan en el Municipio, con lo que suman casi una treintena de quemazones en menos de 24 horas, lo que ha afectado entre 300 y 500 hectáreas de pastizales y bosque, refirió el director regional de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, durante un recorrido que hizo vía helicóptero por las zonas afectadas.

Sólo el incendio originado en el ejido Gustavo Garmendia, uno de los siniestros más grandes en el Municipio, fue controlado tras varias horas de acción por parte de Bomberos y elementos de Protección Civil, mientras que el del ejido La Raya, aún continúa activo, pues dijo el funcionario, faltaba al menos un 30 por ciento para ser extinguido, después que afectó 80 hectáreas, pero sin poner en peligro la seguridad de pobladores.

Sin embargo, temió que debido a los vientos que se presentan, el fuego pueda reavivarse, por lo que hizo un llamado a las brigadas comunitarias para que se mantengan en la labor que hasta el momento han efectuado.

Indicó, que aunque a la fecha no se han reportado heridos o decesos, el llamado a familias que vivan cerca de donde se originen quemazones, es que de inmediato desalojen sus viviendas y se pongan en resguardo.

Admitió, que el personal es insuficiente, y aunque por parte de Protección Civil del Estado se trajo equipo, hizo un llamado a los Alcaldes, para que equipen a sus unidades municipales y en el caso de los Bomberos, que su patronato también los dote de las herramientas necesarias.

Sobre las temperaturas, comentó que la máxima registrada fue de 45 Grados Centígrados, pero la sensación térmica rebasaba los 50 Grados, lo que se convirtió en una situación más “caótica” derivado al humo que prevalecía en toda la ciudad.

Finalmente, refirió que además de Ciudad Valles, también Tamuín, así como Damián Carmona en Tamasopo, y en la sierra de Lagunillas, se encuentran en estado de alerta por los incendios suscitados.

 

de Yesixca Castellanos

Escribir un comentario:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar